La start up española Grupo Next ha cerrado una nueva ronda de financiación por valor de un millón de euros en la que han participado Fides Capital, el Grupo PMovil (Argentina/Brasil), Atresmedia y Business Angels liderados por Andres Echecopar.
Grupo Next ha desarrollado una plataforma para los denominados smartcars o coches conectados que, utilizando Big Data, permite monetizar las necesidades relacionadas con el vehículo. De esta forma, el usuario final no solo tendrá acceso a datos de geolocalización y seguridad; o podrá realizar un diagnóstico completo en remoto del estado del coche e incluso disfrutar de WIFI para cinco ocupantes, sino que además recibirá descuentos y ofertas únicamente cuando se produzca la necesidad: repostaje, batería baja, neumático gastado, etc.
“La nueva ronda de financiación nos permitirá ejecutar el plan de conectar más de un millón de unidades el próximo año, tanto en España como en Latinoamérica, Europa y Asia”, asegura Javier Goikoetxea, fundador y consejero delegado de Grupo Next. “El Big Data va a permitir crear nuevos modelos predictivos y facilitar al ecosistema del automóvil (financieras, distribuidores, talleres, aseguradoras, asistencia, petroleras, compañías de renting) la maximización de sus ingresos y, en muchos casos, una mejora sustancial de sus costes”, prosigue Goikoetxea.